¡Regístrate ahora!

$150 dólares por 10 sesiones de 1 hora.

OctoWebinar

Inscríbete en nuestra Serie de Cursos Online:
Enseñando Educación Sexual en Línea

¿Estás a punto de dar Educación Sexual Integral (ESI) en línea por primera vez? Tu situación no es la única. Mucha gente lo está haciendo sin ninguna información sustancial, experiencia o incluso sin investigar sobre cómo hacerlo correctamente. En UN|HUSHED tenemos diez consejos de sobre cómo presentar educación sexual en línea, basados en nuestros conocimientos sobre la educación virtual y la educación sexual. Únete a nosotros en nuestra serie de cursos online, con 10 sesiones en vivo de 1 hora donde discutiremos a fondo cada consejo, para que te sientas apoyado y con más ideas. Aunque también puedes unirte en cualquier momento y ver las grabaciones de sesiones anteriores.

Sesión 01: Esto es difícil
Dar clases de educación sexual en línea es difícil y muy diferente a enseñar casi cualquier otra área de contenido en este medio. Es difícil para cualquier educador comenzar a enseñar en línea sin previo aviso y con un entrenamiento escaso.

Sesión 02: ¿Como mantener un enfoque informado respecto al trauma?
Es fundamental mantener un enfoque informado respecto al trauma en el espacio online, y es mucho más difícil de lograr que en persona. Una vez que nos hemos establecido en el negocio de la educación sexual en línea, debemos tener una conversación sobre cómo lograr que este trabajo esté informado respecto al trauma.

Sesión 03: Participantes que reportan abuso
Si sus participantes jóvenes comparten que están en una situación de abuso en sus hogares, debemos sugerirles servicios que sigan estando disponibles. Los hogares propensos a la violencia se encuentran en una situación de riesgo en este momento, debido al aumento del estrés por la crisis, la cercanía física continua, y la disminución drástica de los recursos.

Sesión 04: Conciso y preciso
Su plan de estudios, a corto plazo, no debe ser tan robusto como había planeado que fuera en persona.

Sesión 05: Sincrónico y asincrónico, es la pregunta
Los dos ambientes de clase en línea, sincrónicos (en vivo, por vídeo o voz) y asincrónicos (grabaciones por texto, vídeo y/o voz), tienen sus ventajas y sus desventajas.

Sesión 06: Tratar de mantener nuestras lecciones tal cual no nos llevará lejos
Reproducir nuestro plan de estudios original tal cual sólo nos guiará hasta cierto punto. El programa original probablemente nos ayude a sobrevivir la primera semana, pero definitivamente no es una solución a largo plazo a menos que le hagamos muchas modificaciones.

Sesión 07: Hable con los padres, cuidadores y/o tutores cuando estén disponibles
Crear un programa de acuerdo al nivel de desarrollo de los participantes es aún más importante cuando se trata de educación sexual en línea.

Sesión 08: Diseñar programas de acuerdo al nivel de desarrollo de los participantes es muy importante
Ellos están asustados, ocupados, perdiendo sus trabajos, cuidando a los miembros de la familia que están enfermos, y no están seguros de cómo apoyar a sus hijos en sus clases.

Sesión 09: Practica autocompasión
Aunque esto es una prioridad en todo momento, lo es más en momentos de profundo trauma y estrés. La mayoría de nosotros estamos experimentando un profundo trauma y estrés en este momento.

Sesión 10: Hay que recordar que este cambio es incómodo para todos.
La confusión de las últimas semanas de trabajar desde casa y dar clases en línea nos ha enseñado algo, que es común vivir momentos incómodos en el espacio de la educación digital.